FANDOM

Oliver Atom
Descargaa.jpg
Tsubasa Ozora Adulto
Perfil
Kanji 大空 翼
Apodo Prodigio del Fútbol
Nacionalidad Japones
Fecha de nacimiento 28 de Julio
Altura 175 cm
Peso 64 kg
Tipo de Sangre A
Posición(es) Centro Delantero
Primera Aparición
Capitán Tsubasa (1981) (Manga)
Carrera
Nivel Equipo Numero
Nacional Japón 10
Club FC Cataluña 28
Club FC Brancos 37/10
Juvenil New Team 10
Juvenil New Team 10
Oliver Atom (大空 翼 Ōzora Tsubasa en la versión original japonesa), es uno de los protagonistas de la serie de anime/manga japonesa creada por Yoichi Takahashi, Capitán Tsubasa (Oliver y Benji para la versión de España; Los Super Campeones en América Latina) y sus consiguientes series secuela (Captain Tsubasa J, Campeones hacia el Mundial). Al inicio de la serie va a 4º curso, en el colegio del New Team.

HistoriaEditar

Oliver es un prodigioso jugador de fútbol, posiblemente el mejor jugador del mundo, que tiene el sueño de conquistar la Copa Mundial de Fútbol con su selección, la japonesa.

Al principio de la serie, Oliver, era solo un muchacho obsesionado con el fútbol, un estudiante de escuela primaria que acaba de mudarse a la ciudad de Nankatsu con su madre. Inmediatamente después de su llegada, él intenta explorar la nueva ciudad, y llega al campo de fútbol local donde los jugadores de escuela primaria Nankatsu (Niupi), conducida por Bruce Harper (Ryo Ishizaki), se disputan con los jugadores de escuela primaria Shutetsu (San Francis) sobre quien debe usar el campo de fútbol. Impresionado por la calidad del portero, Benji Price (Genzo Wakabayashi) de Shutetsu, Oliver decide desafiarlo a un duelo. Este es el principio de la amistad y rivalidad entre ambos.

El duelo es observado por Roberto Zedinho (Roberto Hongo), un antiguo miembro de la selección brasileña de fútbol y un amigo del padre de Oliver, que se hace su mentor. Unido Oliver, al equipo de fútbol de la escuela, éste encuentra a Tom Baker (Taro Misaki) con quién forma una combinación tan perfecta que son llamados "el Dúo De oro", también conoce a Patty (Sanae Nakasawa) la cual se convertirá pronto en la hincha más apasionada de ambos y pretendiente de Oliver.

Elegido para formar parte en el equipo de la ciudad en el campeonato Nacional, Oliver y sus amigos se enfrentarán a rivales importantes como Mark Lenders (Kojiro Hyuga), quién será uno de los rivales más fuertes de Oliver en Japón, así como Ed Warner (Ken Wakashimazu), Julian Ross (Misugi Jun) y Philip Callahan (Hikaru Matsuyama). Nankatsu conquista este campeonato y los tres siguientes ya en la escuela secundaria. Oliver y muchos de sus amigos y rivales son también parte del equipo que gana el Campeonato Mundial Sub-16 para Japón, antes Oliver, tras conseguir uno de sus sueños, hacerse un jugador profesional en Brasil, deja Japón, pero sigue volviendo para jugar en el equipo Nacional.

FamiliaEditar

El padre de Oliver, Koudai Oozora, (Michael en la versión española y latinoamericana) trabaja como capitán marítimo y está en el mar la mayor parte del tiempo, por lo que él fue criado por su madre, Natsuko (Maggie en la Versión Latinoamericana). Sin embargo, él tiene un hermano menor, Daichi (quien aparentemente nació después de que él abandonase Japón). Esto también explica su enorme cariño por Roberto Sedinho, a quien él ve como un ídolo y más probablemente como la figura paterna de la que careció.

También, Oliver tiene de pareja a Sanae Nakazawa (Patty en las versiónes latinoamericana y española). Los dos se conocen desde niños cuando Oliver llegó a la ciudad. Su romance es implicado hasta que ella va a visitarlo a España, ahí Oliver la sorprende pidéndole matrimonio. Se casan y en Golden 23 reciben una hermosa noticia: ¡Un bebé viene en camino!

EquiposEditar

Clubes Editar

Club País Etapa Dorsal
Nankatsu [1] Japón Shoogaku (6-12 años) "10"
Nankatsu FC [2] Japón Chuugaku (12-15 años) "10"
FC Brancos (São Paulo) Brasil Profesional "18"; "10"
FC Cataluña (Barcelona) España Profesional "28"

Selecciones Editar

Selección País Categoría Dorsal
Japon Jr. Japón Sub-12 (solo anime) "10"
Japón Sub-16 Japón Sub-16 "10"
Japón Sub-19 Japón Sub-19 "10"
Japón Olímpica Japón Sub-22 (solo manga) "10"

Galería Editar

RivalesEditar

  • Kojiro Hyuga (日向 小次郎, ‘Hyūga Kojirō’?) / Mark Lenders (Europa) - Steve Hyuga (América Latina)
  • Ken Wakashimazu (若島津 健, ‘Ken Wakashimazu’?) / Ed Warner (Europa) - Richard Tex Tex (América Latina)
  • Hikaru Matsuyama (松山 光, ‘Matsuyama Hikaru’?) / Philip Callahan - Armand Callahan (América Latina)
  • Misugi Jun|三杉 淳|/ Julian Ross (Europa) - Andy Johnson (América Latina)
  • Takeshi Sawada (沢田 タケシ, ‘Sawada Takeshi’?) / Danny Mellow (Europa) - Ralph Mellow (América Latina)
  • Shingo Aoi (葵 新伍, ‘Aoi Shingo’?) / Terry*Rob Denton (Europa) - Aoi Shingo (América Latina)
  • Hiroshi Jito (次藤 洋, ‘Jitō Hiroshi’?) / Clifford Yuma (Europa) - Victor Hiroshi-Clifford (América Latina)

Referencias Editar

  1. En España "New Team"; para Hispanoamerica "Primaria Niupi"
  2. En España "New Team FC"; para Hispanoamerica "Elementaria Niupi"