FANDOM

Benji Price
Genzo Wakabayashi
Perfil
Kanji 若林 源三
Apodo S.G.G.K.
Nacionalidad Japones
Fecha de nacimiento 7 de Diciembre
Altura 183 cm
Peso 77 kg
Tipo de Sangre O
Posición(es) Portero
Primera Aparición
Capitán Tsubasa (1980) (Manga)
Carrera
Nivel Equipo Numero
Nacional Japón 22/1
Club Hamburgo SV 1/22
Juvenil New Team 1
Juvenil San Francis 1
Benjamin Price más conocido como Benji Price (若林源三, Wakabayashi Genzō en la versión original japonesa; Thomas Price en la versión en francés), es uno de los protagonistas de la serie Capitán Tsubasa (Oliver y Benji para la versión de España; Los Super Campeones en Latinoamérica) y sus consiguientes secuelas, Captain Tsubasa J y Campeones Hacia el Mundial. Es el portero titular del San Francis y el mejor de la ciudad.

BiografíaEditar

Hijo de una rica y poderosa familia de Japón, vive junto con su entrenador en una mansión en medio de la ciudad, donde día a día practica para ser el mejor portero del mundo. Es así como se hizo con la fama de un portero invencible ganándose el apodo de "El portero super genial". En España se le apodó como "Benji Pantera Price" o "Benji Price Paralotodo".

Posee una personalidad dura, es un líder nato, orgulloso, soberbio y altanero, no concibe la idea de ser vencido y su único objetivo es convertirse en el mejor de todos. Es así como su orgullo se ve herido cuando Oliver Aton (Ozora Tsubasa en la versión japonesa) logra anotarle un gol en una práctica que enfrentaba al equipo del "Newpi" (Nankatsu FC) y al "San Francis" (Shutetsu FC).

Más adelante entablaría una gran amistad con éste, siendo compañeros de equipo en el primer Campeonato Nacional de fútbol japonés con el equipo del "NewTeam" (Nuevo Nankatsu FC, tras seleccionarse los mejores jugadores del "Newpi" y el "San Francis", amen de otros equipos como el "Naughtyboys" (Jack Morris) y el "YorkTown" (Charlie Custer).

A partir de ahí su amistad creció y juntos persiguieron el mismo sueño, convertirse en jugadores profesionales y llevar a Japón a la Copa del Mundo. Sin embargo a la temprana edad de 12 años, es llevado a jugar a Alemania donde se desarrollaría como profesional hasta integrar el equipo mayor del Hamburgo FC. Tres años más tarde, el equipo de Japón, llegó a Alemania, donde jugó un partido amistoso contra el Hamburgo. El encuentro se llevó a cabo con Hyuga como capitán y sin contar con Oliver por su lesión en el hombro.

Al inicio, la defensa de Hamburgo parecia debil, momentos despues Benji dijo que estaba probando las capacidades de su selección, deteniendo todos los disparos especiales de Steve Hyuga, Armand Callahan, entre otros. Schneider anotó tres goles contra Richard Tex-Tex, quien se lastimó el brazo izquierdo debido a la potencia del disparo. Schneider quedó decepcionado por eso. Entonces entró Morisaki pero no pudo detener los dos goles siguientes. El resultado final, quedó en 5-1 a favor del Hamburgo. Benji le dijo a Hyuga que mientras Japón tenga a alguien como Hyuga como el capitán, el equipo no iba a ganar un solo partido.

Después de eso, Mikami vio a un Benji Price triste y le dijo que estaba arrepentido por haberle hecho hacer el papel de malo, pero Benji le dijo que no había problema, ya que estaba contento de ver un nuevo Hyuga en ese campo. También le preguntó si él podría ser un miembro del equipo de Japón, Mikami lo aceptó y se convirtió en el segundo portero del equipo, con el número 22, permanecio en el banco hasta el partido contra Alemania, ya que la mano derecha de Tex-Tex estaba herida. Richard dijo que si su mano estuviera bien no le permitiría a Benji jugar, pero tenía que jugar en ese momento. El partido terminó con la victoria de Japón 3-2 contra Alemania.

HabilidadesEditar

Upper Defense Defensa Superior
(Upper Defense)
Benji creo esta técnica para contrarrestar los fuertes tiros de Levin. Consiste en ubicar el brazo en un punto desde el cual se pueda golpear el balón desde abajo, empujándolo con mucha potencia usando el puño en dirección hacia arriba. Aparece en el capitulo 58 del manga World Youth.
Straight Defense Defensa Recta
(Straight Defense)
Benji hizo esta tecnica alternativa en caso de no poder usar su Defensa superior. Consiste en golpear con mucha potencia el balón con el puño hacia adelante en dirección horizontal. Tambien aparece en el capitulo 58 del manga World Youth.

Galería Editar

RivalesEditar

Entre sus rivales más conocidos encontramos a los siguientes:

  • Oliver Aton (Ōzora Tsubasa): luego se hicieron amigos y compañeros de equipo.
  • Mark Lenders (Kojirō Hyūga en Japón; Steve Hyuga en Latinoamérica): incluso llegó a golpearlo cuando se enfrentaron en un amistoso Japón Vs Hamburgo.
  • Karl Heinz Schneider: jugaron juntos un tiempo en el Hamburgo y luego Karl fue transferido al Bayern Munich.
  • Stefan Levin: capitán de la selección de Suecia y rival de Benji en la Bundesliga, en el manga se relata como este jugador junto con Brian Cruyfford le rompen las manos a Benji con sus poderosos tiros.
  • Brian Cruyfford: capitan de la selección de los Países Bajos, en el manga se relata como este jugador junto con Stefan Levin le rompen las manos a Benji con sus poderosos tiros.